Acerca del Masaje en la Antiguedad II (Roma)


Acerca del masaje en la antigüedad II (Roma)




Tan antiguo como la guerra entre naciones, del latín (massa), pegarse entre los dedos. El masaje data del 2500 a.c.


En la antigua Roma llegaron a ser de enorme popularidad, usado tanto por plebeyos como emperadores, era un acto paralelo al baño.


Los “traclatores,” son los profesionales dedicados al masaje terapéutico y deportivo. Haciendo uso de ungüentos y aceites supieron aliviar el dolor de los guerreros y brindar relajación tanto física como mental siendo de gran ayuda a los emperadores cuando debían dar un discurso ante el pueblo.


En la actualidad, continúan existiendo ambas situaciones , así como también la búsqueda del hombre en el equilibrio emocional. Si hoy, es un día en el que necesitas relajarte, al final de la jornada puedes llegar a tu casa y procurarte unos minutos que te darán bienestar.


Si necesitas aliviar tu stres, prueba primero tomar una ducha intensa con abundante agua.


Te secas y luego puedes darte un masaje casero usando aceite esencial de canela en la crema o aceite para masaje. Comenzando por los pies suavemente y luego ascendiendo de pantorrillas a piernas con movimientos largos y firmes. Siempre buscando el corazón para que el masaje resulte vigorizante. Haz lo mismo con el resto del cuerpo. En la espalda puedes solicitar ayuda.


Recordemos que el tacto es el primer medio de comunicación que conocemos, así que no dudes en solicitarla sino llegas bien sobre todo en los omóplatos.


Luego de esto, cierra un segundo los ojos y permite que el olor a la canela te invada por dentro Luego,exhala profundamente .Y? cambió la energía?


Buenísimo!


Fanny Capello

No hay comentarios: