Acerca del masaje en la Antiguedad I

Acerca del Masaje

El masaje se considera tan antiguo como el ser humano, ha quedado documentado en textos y pinturas en las cavernas. Es la forma más instintiva de alivio del dolor o malestar, por lo cual podemos imaginar a los hombres primitivos frotando algún músculo ó llevando la mano hacia la zona de dolor.
El masaje se fue extendiendo en la antigüedad de oriente a occidente. Debido a su culto al cuerpo y a la belleza, los griegos fueron los primeros en dejar constancia en textos. Son los creadores de los juegos olímpicos por lo tanto, desarrollaron las diferentes técnicas de masaje ya sea para aliviar la fatiga muscular de los deportistas, las mujeres para mantener la esbeltez del cuerpo, relajar y curar.
Para ello no dudaron en usar aceites y hierbas aromáticas, combinándolo así con la cosmética.
Su exquisitez y sentido de la estética fue tal, que el padre de la medicina Hipócrates enseñaba la práctica del masaje a sus alumnos como forma de sanar.
En ésta cultura se asocia muy bien el concepto de belleza, un concepto armónico donde belleza es un buen matrimonio entre cuerpo y mente llevándolo al relax y conduciéndolo a la sanación de una forma cálidamente humana.
Por eso si hoy ha sido una jornada por demás agotadora, te merecés aprontarte una bañera con agua a temperatura agradable, colocar algunas sales, a media luz si es posible. Cerrar los ojos y rsepirar unas cuántas veces en forma abdominal y profunda Imaginando que con cada inhalación estamos inhalando el chi- o energía vital. Y con cada exhalación estamos dejando salir o soltando el cansancio. Tratando de conectarnos con nosotros, de sentir el agua, su temperatura, nuestra respiración.
Luego de unos 5 minutos, te secas con una toalla afelpada. Colocas una cantidad generosa de aceite para masajes mas la esencia que prefieras que bien pueden ser lavanda o romero y comienzas de pies hacia arriba. Con movimientos largos y ascendentes, como arrastrando,  y continuas así hasta el cuello.
Creo que luego de éste “mimo” tan merecido. Ya cambiaste la energía y estás en condiciones de disfrutar de otros aspectos de tu vida! Adelante!
Fanny Capello.
Para Tuplenitud.

No hay comentarios: