Reiki:La energía universal en nuestros 7 centros o chacras


En la actualidad nos resulta familiar el término “energía”. Sabemos que es todo cuanto nos rodea.


El cuerpo humano tiene un aspecto sutil que es su aura o cuerpo electromagnético. Este aura que tiene forma ovoide y envuelve al ser humano, se caracteriza además por ocupar unos 40 centímetros alrededor del cuerpo de una persona sana.

Nuestro cuerpo tiene 7 importantes centros o chacras, que tal como su nombre lo define (chacra o chakra significa, círculo o rueda), constituyen vórtices redondeados y coloridos que giran emitiendo una vibración que nutre y le permite al aura interactuar con el medio ambiente.

Los chacras son los encargados de regular, metabolizar, absorber y distribuir la energía en el organismo. Por otra parte, es lo que los demás perciben como nuestra energía. Los mismos están ubicados en el eje del cuerpo. A cada uno le corresponde equilibrar el flujo energético de órganos y glándulas. Así como también trabaja sobre el plano psíquico, emocional y espiritual de cada individuo.

Cada chacra es un centro de fuego, de poder y de conciencia que está conectado por la médula espinal , el canal por el cual asciende la energía de la Kundalini. A su vez, la energía sanadora de Reiki asciende por estos centros pudiendo irradiar algunos de sus atributos de perfección y sobre todo salud a la “personalidad”.

Los 7 chacras: ubicación y función

El primer chacra o centro básico: “muladhara” y está ubicado en la base de la columna entre los órganos genitales y el ano. Regula la función de la unión del hombre con la tierra.

Segundo chacra: “svadhistana” y está ubicado por debajo del ombligo. Regula la orientación sexual, el arte y el gusto por las cosas bellas.

Tercer chacra: “manipura” está ubicado en el plexo solar. Y regula la auto-aceptación, el deseo de saber y aprender.

Cuarto chacra: “anahata” y se ubica en el medio del pecho. Por aquí pasa toda nuestra entrega. Lo que queremos dar a los demás.

Quinto chacra: “vishudda” está ubicado en la garganta y es el chacra por excelencia de la comunicación interna y externa.

Sexto chacra: “ajna” y está ubicado en el entrecejo. Representa la intuición y la visualización.

Séptimo chacra: “sahasrara”, se ubica en la coronilla y representa la conexión con energías superiores y la comprensión.

“O corpo fala”, nuestro cuerpo habla y se expresa ¿cómo?

Muchas veces cuando no estamos fluyendo con nuestro momento - o sea con lo que nos sucede- se produce lo que se conoce comúnmente como bloqueo energético. Provocando alteraciones en nuestro estado de salud o tensionando el cuerpo.

Más adelante abordaremos a cada chacra con su correspondiente color, su relación con el Reiki, la manera cómo se comportan cuando están “armónicos y métodos para activarlos, entre otros temas.

Gracias! Y hasta pronto!

Fanny Capello.

No hay comentarios: